Saltar al contenido

Lactancia y alimentación

Directrices para la lactancia materna en público y lugares de trabajo

Sabes que hay momentos en que las mamás tienen que amamantar o extraer leche en público o en el trabajo. Pero puede ser estresante para mamá. Debido a que muchas mamás todavía son discriminadas, creen que cualquier forma de exposición de los senos es inapropiada. Especialmente para las nuevas madres.
El estigma de las madres, la falta de apoyo y las barreras en el lugar de trabajo son barreras para el éxito continuo de la lactancia materna.

Lactancia materna o extracción de leche materna en público o en el trabajo
Las mamás necesitan saber que tienen el derecho legal de amamantar en público, a pesar del estigma negativo y las acusaciones que pueden traerles.
De hecho, la Ley de equidad para las madres que amamantan de 2019 requiere que ciertos edificios públicos proporcionen un espacio sanitario protegido (excluyendo los baños) con asientos, una superficie de trabajo y un tomacorriente para ordeñar. Como centros comerciales, restaurantes, cafés y otros lugares públicos.
Además, estas leyes exigen que las empresas brinden descansos razonables para que los empleados extraigan leche materna para su hijo lactante un año después del nacimiento. Además de los baños, los jefes deben proporcionar a los empleados un lugar para extraerse la leche materna. Contarán con una política integral de maternidad y lactancia. Antes y después de incorporarse a la empresa o de dar a luz, deberá consultar con su supervisor o recursos humanos sobre horarios de descanso flexibles, lugares de extracción cómodos y seguros, etc.
Ley de equidad para las madres que amamantan de 2019. https://www.ncsl.org/research/health/breastfeeding-state-laws.aspx

Consejos para amamantar en público
A algunas mamás les resulta fácil amamantar en público, mientras que a otras les resulta incómodo. Ya sea que sea mamá primeriza o ya esté amamantando en público, no importa cómo se sienta acerca de amamantar en público. Es inevitable que habrá situaciones en las que se requiera la alimentación en lugares públicos. Aquí hay algunos consejos para las mujeres que amamantan en público:
1. Conozca sus derechos de amamantar.
En muchos países, tiene derecho a amamantar en cualquier lugar que esté abierto al público y existen leyes que protegen a las madres que amamantan. Si no está segura de cuáles son las leyes públicas sobre la lactancia materna en el lugar donde vive, intente investigar un poco en línea. Esto es crucial para cualquier madre que amamanta. Prepare copias legales con anticipación si es necesario.
2. Haga su investigación.
Antes de salir con su recién nacido, haga una lista de lugares para amamantar en un área pública cerca de usted para no apresurarse a encontrar un lugar en el último momento. Los centros comerciales, los grandes almacenes y las tiendas de ropa infantil suelen tener espacios privados con cómodas sillas y vestuarios. Incluso cuando es necesario, los vestuarios de la tienda son espacios privados.
3. Vístete para la ocasión.
Use ropa que sea fácilmente accesible a su pecho, como blusas que se levantan desde la cintura o se abotonan. Los botones en la parte superior del cuidado de enfermería desde abajo hacia arriba, levantar o tirar hacia un lado con facilidad también son opciones bienvenidas.
4. Prepara un cobertor o bufanda de lactancia
Se puede cubrir cuando no hay habitación privada. También se pueden utilizar mantas o cobertores de lactancia. Pero asegúrese de que haya buena ventilación (para evitar el sobrecalentamiento) y que el bebé tenga un espacio fácil para alimentarse.
5. Lleva a tu bebé.
Lleve a su bebé en un fular, fular o portabebés. ¡Hacer esto puede facilitar la lactancia y permitirle continuar con lo que está haciendo sin tener que detenerse para amamantar!
6.Prepara la leche extraída con anticipación.
Si sabe de antemano que no tendrá un lugar cómodo para amamantar, o si se siente incómoda amamantando en público. Prepare su leche previamente extraída, descongelada o recalentada y embotellada.
7. La práctica hace al maestro
Puede practicar la lactancia en casa frente a un espejo, o intentar amamantar en público frente a su familia. Puede notar que sus senos no están tan expuestos como cree porque la cabeza de su bebé los cubre. Una vez que te acostumbres, no te sentirás ansioso.
Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Popular Products

Ejemplo de título de producto
Precio regular
MXN $ 19.99
Precio regular
Precio de venta
MXN $ 19.99
Ejemplo de título de producto
Precio regular
MXN $ 19.99
Precio regular
Precio de venta
MXN $ 19.99
Ejemplo de título de producto
Precio regular
MXN $ 19.99
Precio regular
Precio de venta
MXN $ 19.99
Ejemplo de título de producto
Precio regular
MXN $ 19.99
Precio regular
Precio de venta
MXN $ 19.99

Elija Opciones

Visto Recientemente

Editar opción
Back In Stock Notification
this is just a warning
Acceso
Carrito de compras
0 items