Saltar al contenido

Lactancia y alimentación

Almacenamiento y preparación adecuados de la leche materna

De hecho, no podemos garantizar que podamos amamantar a nuestro bebé directamente cada vez. Puede ser necesario proporcionar leche materna adicional al bebé debido al trabajo, salidas, etc., y dejar que el padre u otros miembros de la familia ayuden a alimentar al bebé.
Mientras tanto, la cantidad de leche que extrae una madre puede variar según la hora del día, el lugar o el entorno donde se extrae, la accesibilidad o si se siente incómoda. El crecimiento del bebé conduce a un aumento en la ingesta de leche, o la madre toma algunos medicamentos durante la lactancia por alguna razón, etc., lo que provocará un "desajuste" entre la oferta y la demanda de leche materna. Por lo tanto, a menudo necesitamos extraer y almacenar leche para garantizar que el bebé tenga suficiente leche materna segura.
Aquí discutimos problemas comunes con el almacenamiento de leche materna.

¿Cómo almacenar la leche materna?
1. Prepare extractores de leche y utensilios de almacenamiento de leche, generalmente bolsas de almacenamiento de leche o biberones de almacenamiento de leche. Lo mejor es utilizar productos aptos para refrigeración y congelación, con un buen sellado.
2. Después de la extracción, vierta la leche materna en una bolsa o biberón de almacenamiento de leche y etiquételo con la capacidad, la fecha y la hora.
3. Coloque la bolsa o el biberón de almacenamiento de leche en el refrigerador para refrigerar o congelar. Si no hay refrigeración disponible en el lugar de trabajo, las madres pueden preparar un mini-refrigerador especial para almacenar temporalmente la leche materna.
Consejos:
1. No reutilice la bolsa de almacenamiento de leche para evitar la infección de la leche materna debido a una limpieza inadecuada.
2. Cuando use la bolsa de almacenamiento de leche o la botella, no la llene, solo necesita llenar 8 puntos o la capacidad indicada por la bolsa de almacenamiento de leche. Para evitar que la bolsa de almacenamiento de leche no se pueda sellar o que la bolsa de almacenamiento de leche se agriete cuando se descongela después de la congelación, lo que genera desperdicio.
3. El consumo único del bebé se puede almacenar en múltiples bolsas de almacenamiento de leche o botellas de almacenamiento de leche, y se adjuntan las etiquetas de capacidad y fecha, lo que no causará desperdicio y facilitará la alimentación.
4. Limpie los refrigeradores y congeladores con frecuencia y deseche la leche en mal estado. Realice una prueba de olor y deseche cualquier leche que huela agria, incluso si no ha llegado a su fecha de vencimiento.

¿Cuánto dura la leche materna?
Ya sea que almacene la leche materna a temperatura ambiente, la refrigere o la congele, la leche materna tiene una vida útil limitada y debe usarse antes de que pierda sus nutrientes o se agrie. Los diferentes métodos de almacenamiento se pueden almacenar durante diferentes períodos de tiempo.
1. Conservar a temperatura ambiente. Si se considera que la leche materna almacenada se alimenta al niño en un corto período de tiempo, la leche materna se puede almacenar a temperatura ambiente. Si la temperatura ambiente es de alrededor de 66 °F a 77 °F (18 °C a 25 °C), el tiempo de almacenamiento es generalmente de alrededor de 4 horas. Mantenga la leche materna fresca y sellada.
2. Almacenamiento refrigerado. Almacenar a 40°F (4°C) por 3-4 días. Asegúrese de almacenar la leche en la parte trasera del refrigerador, lejos de la puerta del refrigerador u otras cosas que puedan derramar la leche. Si la leche materna no tiene olor, puede refrigerarse durante 48 horas y luego congelarse.
3. Almacenamiento congelado. En un ambiente congelado, el tiempo de almacenamiento de la leche materna se prolonga significativamente, hasta alrededor de 6 a 12 meses, pero cuanto mayor sea el tiempo de almacenamiento, menor será el valor nutricional de la leche materna. Se consume mejor dentro de los 6 meses.
Consejos:
1. La leche materna descongelada debe desecharse después de su uso. No lo ponga en el refrigerador ni lo vuelva a congelar.
2. Las sobras de alimentación (el bebé no ha terminado de beber el biberón) deben usarse dentro de las 2 horas posteriores a la alimentación.
3. La leche materna congelada o refrigerada se expandirá y contraerá cuando se descongele. Preste atención a la capacidad de almacenamiento de la leche materna.
4. Si encuentra un corte de energía o no hay condiciones de almacenamiento, como un refrigerador, puede preparar una incubadora o una bolsa térmica y agregar cubitos de hielo o bolsas de hielo para almacenar temporalmente la leche materna.

¿Cómo descongelar la leche materna congelada?
Hay dos formas de descongelar de forma segura la leche materna congelada.
1. Saque la leche materna congelada y póngala en el compartimiento del refrigerador. Se tarda unas 12 horas en descongelarse por completo y se recomienda ponerlo en el frigorífico la noche anterior a su uso.
2. Coloque la leche materna congelada sellada bajo agua tibia para calentarla uniformemente y espere a que la leche materna se descongele.
Consejos:
1. No caliente la leche materna en un horno de microondas, ya que destruirá la nutrición de la leche materna. También pueden desarrollarse puntos calientes, que pueden quemar la boca del bebé.
2. Si descongela la leche materna en el refrigerador, consúmala dentro de las 24 horas posteriores a la descongelación.
3. No vuelva a congelar la leche materna después de descongelarla.
4. Asegúrese de descongelar primero la leche materna más vieja. Recuerde primero en entrar, primero en salir. La calidad de la leche materna disminuye con el tiempo.

¿Cómo calentar la leche materna?
La leche materna no tiene que calentarse, se puede beber a temperatura ambiente o fría, dependiendo de la situación real de tu bebé. Si se va a calentar la leche materna, se debe prestar atención, y si el método no es correcto, se destruirán los nutrientes que contiene.
Aquí hay tres métodos de calentamiento adecuados.
1. Método de calentamiento de aislamiento de agua. Coloque el recipiente de leche en un recipiente con agua tibia y sacúdalo de vez en cuando para calentarlo uniformemente mientras se remoja.
2. Método de calentamiento de la máquina de leche caliente. Ajuste la temperatura del calentador de leche a una temperatura adecuada y caliente la leche materna en agua, y la temperatura es más fácil de controlar.
3. Método de calentamiento del mezclador de leche a temperatura constante. Establece la temperatura adecuada para calentar la leche materna. En el caso de la leche materna congelada, puede haber capas de estratificación, lo cual es normal. Simplemente agítelo suavemente para mezclarlo bien antes de alimentarlo.
Consejos:
1. Use sus dedos para girarlo antes de servirlo a su bebé para asegurar una temperatura constante para mezclar la capa superior de crema con la capa inferior de agua.
2. Pruebe la temperatura antes de alimentar a su bebé para evitar quemarle la boca o la garganta.
3. No caliente la leche materna en la estufa, en agua hirviendo o en el microondas. La leche materna se puede calentar de manera desigual y el calor excesivo puede destruir la nutrición de la leche materna.
4. Si la leche materna está a temperatura ambiente o después de calentarla, désela a su bebé dentro de las 2 horas.

Haga clic aquí para obtener más información sobre las pautas de almacenamiento de leche materna de los CDC.
https://www.cdc.gov/breastfeeding/recommendations/handling_breastmilk.htm

Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Popular Products

Ejemplo de título de producto
Precio regular
MXN $ 19.99
Precio regular
Precio de venta
MXN $ 19.99
Ejemplo de título de producto
Precio regular
MXN $ 19.99
Precio regular
Precio de venta
MXN $ 19.99
Ejemplo de título de producto
Precio regular
MXN $ 19.99
Precio regular
Precio de venta
MXN $ 19.99
Ejemplo de título de producto
Precio regular
MXN $ 19.99
Precio regular
Precio de venta
MXN $ 19.99

Elija Opciones

Visto Recientemente

Editar opción
Back In Stock Notification
this is just a warning
Acceso
Carrito de compras
0 items